Después del impacto del Covid-19, muchos pequeños negocios en Ibiza se vieron afectados económicamente y tuvieron dificultades para mantenerse a flote. Durante mi formación en la Escuela de Arte de Ibiza, donde obtuve mi título de Diseñador Gráfico para Imprenta, tuve el privilegio de conocer a dos estudiantes comprometidas con la causa de apoyar a estos negocios. Juntos estábamos decididas a crear un video con el propósito de concienciar a la comunidad sobre la importancia de brindar ayuda a las pequeñas empresas que enfrentaban momentos difíciles.
Cuando mis compañeras supieron de mi experiencia en edición de video, se pusieron en contacto conmigo, y de inmediato me interesó profundamente la idea. Ellas se encargaron de dirigir y filmar el material, lo que me permitió, más adelante, dar forma a un video con un montaje ágil que transmitiera la sensación de urgencia y empatía necesaria para ponerse en la piel de los pequeños comerciantes.
Este proyecto fue una experiencia conmovedora que reafirmó mi creencia en el poder del diseño gráfico y la narración visual para abordar cuestiones importantes y movilizar a la comunidad.

Vídeo realizado por: Marta García Montiel, Kelly Dehon, Genesis Carrión Pardo.
Back to Top